“Pensamos en hacer algo diferente y salió una gran escultura para disfrute de todo aquel que tenga curiosidad y sentido artístico”
Lleva trabajando ocho años, casi todo lo que realiza es para la Semana Santa, para la fiesta de Moros y Cristianos y para el Ayuntamiento de Orihuela. Hace pocas fechas restauró el palacio Puig Marín de Murcia, los Ángeles que hay en la Universidad de Murcia y la entrada a Guardamar. Es el responsable último de esta obra, sus manos fueron las artífices de que el boceto de Víctor Sánchez fuera una realidad. Ahora ha querido relatar su experiencia.

¿Cómo surgió su interés por Miguel?
En uno de mis frecuentes viajes por Madrid compré, hace ya treinta años, un ejemplar suyo editado en Méjico, al instante quedé hechizado por su obra. Creo que desde ese momento sentí en mi interior un gran deseo de dedicarle esta ofrenda escultural.
¿Fue difícil el trabajo en equipo?
En absoluto, fue fácil, me gustaría hacerlo de nuevo. En realidad el trabajo se convirtió en placer, nunca había trabajado con un tipo como Víctor Sánchez.
¿De qué materiales está hecha la escultura?
De Absulite, podemos dar con este material la textura que queramos, desde piedra, hierro, madera, bronce, plata, lo que quieras. Este material se asemeja en gran medida a la piedra filosofal que tanto buscaron los alquimistas.
¿Cuánto tiempo han tardado en realizarla?
La realizamos en dos meses, pero ha sido inolvidable, nunca he disfrutado tanto en mi vida.
¿Qué dimensiones tiene?
Tiene unas dimensiones de 65 por 1 metro de altura, también me gustaría señalar la importancia de su ubicación, ya que la cristalera que presenta tras ella le da la iluminación precisa para la contemplación serena del mismo.
¿Qué le motivó a realizarla?
Como he señalado anteriormente, mi intención fue la de mostrar a Miguel mi más reconocida admiración hacia su obra, creo que se deberían realizar más actos y más monumentos a nuestro genial lírico.
¿Qué opina de la labor que está realizando la Fundación Cultural Miguel Hernández?
Ya era hora de que alguien hiciera algo, creo que es la vanguardia del pueblo, que sin lugar a dudas quiere pleitesía a Miguel.

Alfonso Moya
R. Padilla