ADOLFO RODRÍGUEZ
ENTREVISTA:
¿Considera usted que la figura de Miguel Hernández tiene entidad propia suficiente como para ser objeto de un curso universitario?

Sí.

A la vista del programa, ¿cree usted que los objetivos inicialmente planteados han sido satisfactoriamente cubiertos?

Es una pregunta que no me atrevo a responder, ya que por mi trabajo no he podido asistir a las exposiciones del curso (espero su publicación), salvo como es lógico, a la mía, pero por lo que pude conversar con algunos alumnos y el nivel de asistencia, creo que el curso ha captado el interés de los alumnos, en base al programa que los convocó.

¿Vio interés por parte de la gente asistente al curso?

Como dije antes, creo, sin lugar a dudas, que sí.

¿Cuál es su valoración después del curso acerca de la figura de Miguel Hernández?

Miguel Hernández siempre ha sido para mí uno de los más importantes poetas del siglo, que sabe trasladar sus emociones de una manera directa y con un lenguaje sencillo. En este sentido su valoración sigue siendo la misma.

Teniendo en cuenta la propuesta de la Universidad Miguel Hernández de establecer un seminario estable en torno al poeta oriolano, ¿qué temas propondría usted?

Visto el temario del taller es difícil encontrar algún elemento de análisis sobre la persona de Miguel Hernández y su obra. Se han analizado aspectos generales sobre Arte y Literatura, sobre el entorno geográfico en el que se desarrollo su vida, etc. Eso da para mucho.

¿Considera usted que la fotografía es un arte y que ello interesó a Miguel Hernández?

Creo que efectivamente la fotografía es un arte y creo también que Miguel Hernández, con su enorme sensibilidad, no era ajeno a ninguna manifestación artística, entre ellas la fotografía.

Grupo Revista Digital
Subir